EMPLEO Y TRABAJO DE LOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS

EMPLEO Y TRABAJO DE LOS GRADUADOS UNIVERSITARIOS. CONCLUSIONES DE DIFERENTES ESTUDIOS

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Psicologia y sociologia de la educacion
ISBN:
978-84-9921-443-6
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION UNIVERSITARIA

Se recogen aquí una serie de artículos sobre las relaciones entre educación superior y empleo escritos por especialistas en este tema. La mayoría de estos artículos están basados en estudios de seguimiento de graduados que permiten comprender el papel de la educación superior en el empleo y el trabajo de los mismos en unos tiempos en que el sistema universitario ya no prepara para un reducido número de puestos de «élite», sino para una «sociedad altamente formada», como la define U. Teichler, uno de los autores de este libro.
Los estudios complejos sobre el empleo y el trabajo de las personas con titulación universitaria son la fuente de información más valiosa para entender las relaciones entre la enseñanza superior y el mundo laboral. Sin embargo, es obvio que en este campo dominan la recopilación insuficiente de datos y las interpretaciones tendenciosas, circunstancia que favorece que prevalezcan ideas como la sobreeducación o los desajustes, y que se ignoren fenómenos que indican la relevancia de la educación superior para aquellas esferas del sistema de empleo que hasta hoy apenas han absorbido graduados en educación superior.
Este libro es una lectura imprescindible para quienes estén interesados en profundizar en el estudio de la empleabilidad y el empleo de los titulados universitarios más allá de tópicos y vaguedades tan al uso en la explicación de estos hechos.