EMPRENDEDOR LEAN EL

EMPRENDEDOR LEAN EL. COMO LOS VISIONARIOS CREAN NUEVOS PRODUCTOS DESARROLLAN PROYECTOS INNOVADORES Y TRANSFORMAN LOS MERCADOS

Editorial:
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
Año de edición:
Materia
Calidad en empresas y servicios
ISBN:
978-84-15626-98-5
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIR EMPRENDE

"El emprendedor lean" ofrece nuevas ideas, herramientas y actividades para ayudar a las empresas a crecer en entornos de máxima incertidumbre en los que ya no sirven las técnicas de gestión tradicional basadas en la predicción y la planificación.
Siguiendo los principios del pensamiento lean clásico, Brant Cooper y Patrick Vlaskovits se centran en tres focos de atención principales: cómo interactuar con los clientes, cómo llevar a cabo experimentos y cómo utilizar los datos para obtener resultados positivos en cualquier iniciativa empresarial incierta, consiguiendo eliminar el desperdicio. Logran así un triple objetivo:
? Describir por qué nuestra economía está preparada para una nueva ola de emprendimiento mediante el uso de nuevos métodos de innovación disruptiva.
? Proporcionar ejemplos del mundo real de cómo los emprendedores están creando nuevos mercados y transformando otros.
? Enseñar cómo se puede comenzar a crear valor.
Para ello introducen, entre otras cosas, el proceso de descubrimiento del flujo de valor, que ayuda a las empresas a realizar hipótesis sobre lo que deben hacer para crear valor, incluyendo el desarrollo de producto, el marketing y las ventas.

«Si eres un emprendedor, este es un libro de lectura obligatoria para iniciar tu aventura startup»
Brad Feld, cofundador de TechStars

«Este libro fascinante muestra que, en la intersección entre la disrupción y el pensamiento de las empresas lean, existe un nuevo mundo: la emprendeduría lean»
Paul Kedrosky, creador de Infectious Greed (en el top 25 de blogs financieros según la revista Time)