EMPRENDEDURIA SOCIAL  ALTERNATIVA SOSTENIBLE PARA UNA NUEVA ECONOMIA

EMPRENDEDURIA SOCIAL ALTERNATIVA SOSTENIBLE PARA UNA NUEVA ECONOMIA. ALTERNATIVA SOSTENIBLE PARA UNA NUEVA ECONOMÍA

Editorial:
JOSE MARIA BOSCH EDITOR, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-942385-9-8
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica

El Siglo XXI nos ha retado a buscar otro tipo de economía. La grave crisis que ha marcado su primera década nos ha llevado a buscar nuevas herramientas que eviten los desajustes económicos y sociales que han marcado los últimos años.
Hay que crear espacios en los que intervengan los empresarios, los agentes sociales y los responsables políticos. Todos ellos deben buscar fórmulas que eviten el enriquecimiento incontrolado de una parte de la sociedad que al mismo tiempo genera grandes bolsas de pobreza.
Sin embargo las necesidades de la sociedad no son idénticas en todos los lugares del mundo. La "glocalización" que nos lleva a actuar localmente en un mundo global nos demuestra que lo que es bueno para unos no da resultado para otros.
Para dar respuesta a este reto es por lo que en este libro se propone utilizar la emprendeduría social como un instrumento socio económico al servicio de la sociedad que nos ayude a adaptar en cada momento y en cada espacio económico los instrumentos necesarios para conseguir humanizar la economía.
A partir de la colaboración entre diferentes autores procedentes de distintas partes del mundo nos acercamos a un tipo de empresa que beneficia a todos los actores sociales y que al mismo tiempo va a impedir que caigamos de nuevo en una economía deshumanizada.