EN EL BAÑO

EN EL BAÑO

Editorial:
ALHULIA
Año de edición:
Materia
Cuentos y relatos
ISBN:
978-84-15464-01-3
Páginas:
194
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CRISALIDA

Que en este país se publica mucho y se lee poco es una cantinela que se repite de cuando en cuando en los medios de comunicación y en foros relacionados con la cultura literaria o el hábito lector. Quizá sea cierto. Seguro que sí. Como también es verdad que estos nuevos tiempos de prisas y aceleración existencial (todo el día corriendo de aquí para allá como si fuéramos a ganarle la carrera a la muerte, que sin sudar siquiera nos espera en la línea de meta) nos obligan a dejar en segundo plano algo tan importante como es la lectura: el alimento más nutritivo y las vitaminas más energéticas para el fortalecimiento del espíritu humano.





Para ayudar a regular el equilibrio mente-cuerpo y el tránsito intestinal se ha escrito este libro. Bueno, para eso y para contribuir modestamente a darle la vuelta a las estadísticas.





En el baño es una colección de relatos cortos y muy cortos escritos para ser leídos en íntimo recogimiento con nuestras necesidades fisiológicas básicas de evacuación, aunque se permiten otros lugares y otros momentos de lectura. Son historias de humor, de terror, de (des) amor, de nostalgia y desolación, de aventura, de pérdidas, realistas o de corte fantástico, que desnudan muchos de los comportamientos humanos y tienen como escenario, básicamente, el cuarto de baño, convertido este en un espacio mítico en el que todo es posible, en el que caben secretos y mentiras, y en el que se despliega la vida con toda su gama de colores, como un arcoíris que naciera en el brillo de los azulejos y se emboscara en el territorio mágico de los espejos.





De este libro han dicho: «Un buen compendio de asistencia espiritual que todo trabajador del gremio debería llevar en su caja de herramientas.» Juan Araujo Méndez. Fontanero.





«En el baño ha hecho más por la revitalización del sector que todas las ferias de muestras y anuncios publicitarios sobre el producto.» María Casajuana Piedra. Directora General de empresa de fabricación de sanitarios.





«Un libro que no debería faltar en ningún cuarto de baño.» Mateo Alemán Cisneros. Presidente de la asociación Diarrestop.





«Como los buenos vinos, los textos incluidos en este vademécum, han de ser degustados sin excesos. Que el abuso no nos acarree problemas de salud.» Simón Pejiguera Ronzález. Coloproctólogo.

Otros libros del autor

  • HELADERO DE BROOKLYN EL
    Título del libro
    HELADERO DE BROOKLYN EL
    MOLERO CAMPOS FERNANDO
    ALHULIA
    El heladero de Brooklyn lo integran nueve relatos en los que se dan la mano la recreación histórica de acontecimient...
    Disponible en 1 semana

    14,00 €