ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN INFANTIL

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA EN EDUCACIÓN INFANTIL

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Pedagogia:temas generales
ISBN:
978-84-368-3480-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

La obra Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en Educación Infantil muestra a los estudiantes de Grado de Educación Infantil algunos de los contenidos que, a nivel científico, se considera que deben conocer permitiéndoles revisar o, en su caso, aprender, fundamentos relacionados con la didáctica y con las Ciencias de la Naturaleza.
El texto promueve conocimientos que permitan garantizar un buen aprendizaje de conocimientos imprescindibles en la enseñanza de las ciencias y su sistematización en el aula.
El contenido se ha dividido en cinco bloques. El primer bloque, propio de una fundamentación epistemológica, incluye una aproximación a la didáctica de las Ciencias Experimentales en la que se determinan los modelos y métodos que, de forma específica, se deben utilizar en la docencia de materias relacionadas con el conocimiento del medio.
El segundo bloque emerge de la reflexión del estudio de la ordenación curricular necesaria para que puedan confluir en el aula la evolución natural de los estadios de desarrollo del niño y la secuenciación lógica del aprendizaje.
Los tres últimos bloques parten de la observación realizada sobre los temas que, en la propia aula de Educación Infantil, trabajan docentes y discentes y posteriormente se han plasmado en eventos de difusión científica. Una vez analizada dicha información, en estos tres grandes apartados se tratan aquellos contenidos fundamentales y básicos que un maestro debe conocer para poder trabajarlos basándose en su formación científica.
En definitiva, en el planteamiento de esta obra la motivación y la finalidad son una y es que los alumnos demanden un cambio en su propia formación y modifiquen su actitud ante ella, promoviendo su interés por la indagación y por el querer siempre saber más para aprender más y actuar de forma más efectiva.