ENTRE PINARES

ENTRE PINARES. HISTORIA TRADICIONES Y COSTUMBRES DE LAS NAVAS DEL MARQUÉS

Editorial:
EDITORIAL MAXTOR LIBRERIA
Año de edición:
Materia
Historia de españa edad contemporanea
ISBN:
978-84-9001-528-5
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA

La primera y única edición de Entre pinares salió a la luz en 1917. Era un libro muy difícil (por no decir imposible) de encontrar. Historiador y abogado, Fidel Pérez Mïnguez disfrutó de varios veranos en la villa de Las Navas del Marqués. Aparte de Entre pinares, escribió otros trabajos dedicados a la villa navera como Un castillo y varios castellanos o El castillo de los Marqueses de Las Navas.
El título completo del volumen que ahora reedita Maxtor es: Entre pinares. Historia, tradiciones y costumbres de Las Navas del Marqués. Consta de ocho capítulos: Moros a la vista, Acuarelas, Tradiciones, La Iglesia y Las Navasa, De careo, Antaño y hogaño, El castillo y Los pinares.
Entre pinares es un conjunto de cartas que el autor, Fidel Pérez Mínguez, escribió fruto de sus largos veraneos en Las Navas del Marqués. Las misivas se dirigían a un supuesto amigo de Madrid y en ellas, Pérez Minguez iba relatando la historia, tradiciones y costumbres de la recóndita villa navera. La obra tiene un contexto histórico, con fuentes bien estudiadas, pero no por ello se plantea en él complejidad alguna que impida su lectura a todos aquellos interesados por conocer la historia de Las Navas del Marqués y de cuantos sucesos y personajes han ido tejiendo su historia.