ENTRENAR LA MEMORIA E INTERVENIR EN LAS REMINISCENCIAS

ENTRENAR LA MEMORIA E INTERVENIR EN LAS REMINISCENCIAS. DOS GUÍAS DESDE DOS MIRADAS

Editorial:
MEDICA PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Gerontologia y geriatria
ISBN:
978-84-9835-446-1
Páginas:
190
Encuadernación:
Espiral

Saber que se dispone de nuevas posibilidades para ofrecer mejoras en el ámbito de la memoria, es una excelente noticia tanto para los profesionales como para las propias personas en proceso de envejecimiento.

? Incorpora dos visiones complementarias en la intervención en la memoria y el recuerdo de las personas mayores: el entrenamiento cognitivo y la revisión vital desde la evocación de recuerdos personales y emociones positivas asociadas a los mismos. Se trata de una obra innovadora al presentar, en un mismo título, dos propuestas de intervención que se complementan y enriquecen.
? Este nuevo título de la Colección Gerontología Social de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, incluye dos guías de intervención eminentemente prácticas de mucha utilidad para orientar y facilitar el trabajo a los profesionales encargados del diseño y desarrollo de programas de intervención en este campo.
? Ambas guías ofrecen contenidos, propuestas metodológicas, indicaciones diversas y materiales para que los profesionales puedan diseñar e implementar intervenciones contextualizadas.
? Un nuevo instrumento con el que ayudar a avanzar en la búsqueda de una atención genuinamente centrada en la persona.

Otros libros del autor