EPISTEME OCCIDENTAL LA

EPISTEME OCCIDENTAL LA. HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA Y DE LA TÉCNICA

Editorial:
EDICIONES DEL SERBAL
Año de edición:
Materia
Historia de la filosofia
ISBN:
978-84-7628-822-1
Páginas:
110
Encuadernación:
Rústica

La sociedad occidental moderna se caracteriza, entre otras cosas, por su apuesta a favor de la ciencia y de la tecnología.
El saber científico se desarrolló fundamentalmente en Europa y resultó marginal durante muchos siglos, hasta que en los últimos trescientos años pudo mostrar una eficacia arrolladora y se convirtió en el mejor ejemplo de la afirmación de Roger Bacon: "Saber es poder".
La ciencia no solo ha cambiado nuestra manera de ver el mundo y relacionarnos entre nosotros, sino que ha permitido transformar nuestro entorno natural. Tener una idea de cuál ha sido su historia nos ayuda a comprender mejor el mundo en el que vivimos.
Este libro sirve a ese fin, presentando la historia de la ciencia en un formato breve y con explicaciones sencillas, procurando dejar espacio para que el lector pueda situarse en el camino recorrido y preguntarse por el rumbo que seguimos.
Intentamos, por tanto, ayudar a conocer y conocernos mejor, plantearnos las cuestiones que titulan una obra de Gauguin de hace más de cien años: ¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿Adónde vamos?

Otros libros del autor