EROTICOS DESVARIOS

EROTICOS DESVARIOS

Editorial:
EDICION PERSONAL
Año de edición:
Materia
poesía española o hispanoaméricana
ISBN:
978-84-9946-277-6
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION

Mi nombre es Carmen Pascual y utilizo siempre el pseudónimo de Meri Pas Blanquer para firmar mis poesías. Nací un lluvioso mes de abril de mil novecientos sesenta y tantos en Madrid. Mis estudios están repartidos entre la expresión artística y la Filología.
Escribir poesía siempre ha sido el medio más natural que tengo de expresarme. Cuando a los siete años me mandaron escribir una redacción sobre el otoño y me salió un poema sin venir a cuento, mi profesora se emocionó tanto que todavía hoy me hace temblar. En mi casa mantengo constante en mi memoria la voz de mi padre recitando en voz altísima por la casa poemas de Lope de Vega, Manuel Machado, García Lorca, etc., y mi hermana y yo, caladas hasta los huesos de estrofas y versos, salíamos a la calle con el alma ya impregnada para siempre.
Sin remedio, mi manera de asomarme a la vida con los fuertes golpes que nos machacan en ocasiones es escribir mientras el dolor se hace costra a base de versos incrustados en papel. Mis poemas siempre se quedan al borde del abismo y buscan que alguien los lea para regresar a la vida, poder salvarse y resurgir de nuevo como el Ave Fénix, apodo que me puso mi padre cuando era testigo de mis momentos más oscuros y desesperanzados.
Por eso este libro se lo dedico a él, a mi padre, que desde algún lugar estoy segura de que está siendo testigo de esta muerte y resurrección de mis Eróticos desvaríos.