ESCUELA EXTRAORDINARIA LA

ESCUELA EXTRAORDINARIA LA. EXCLUSION ESCOLARIZACION Y EDUCACION INCLUSIVA

Editorial:
MORATA EDICIONES, S.A.
Año de edición:
Materia
Teoria de la educacion
ISBN:
978-84-7112-676-4
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION CRITICA

¿Deberían los estudiantes con discapacidad compartir aula con el resto de sus compañeros? ¿Es posible educar atendiendo las diferencias individuales de los estudiantes en nuestras escuelas, sean éstas normales o especiales?

La educación inclusiva se ha incorporado en las políticas educativas internacionales,

Instituciones como la UNESCO y la OECD se han comprometido con Education for All y los principios y prácticas de este tipo de educación. A pesar de esta actitud respetuosa, la educación inclusiva sigue generando un gran debate en profesores, padres y madres, investigadores y políticos.

Esta obra explora las distintas controversias surgidas y afirma que continuar pensando en términos de escuela normal o especial, dificulta el progreso hacia una educación inclusiva. Todavía es necesario comprender mejor la exclusión, conocer los orígenes de la división de las escuelas e informarse sobre las reformas escolares como condición previa para lograr una mejor educación inclusiva en un futuro.



La escolarización debería ser un aprendizaje hacia la democracia y la inclusión es un prerrequisito para la educación democrática.