ESTADISTICA NO SOY MALA ME HAN DIBUJADO ASI

ESTADISTICA NO SOY MALA ME HAN DIBUJADO ASI. NO SOY MALA...ME HAN DIBUJADO ASI

Editorial:
CIVITAS, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-470-4161-9
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS

Este manual está especialmente orientado como libro de texto en la asignatura Estadística. Con este propósito se pretende proporcionar al estudiante un elemento útil y eficaz de ayuda, apoyo y consulta para la comprensión de los distintos temas que se imparten en la misma. Para ello se presentan los fundamentos de las herramientas estadísticas de manera que se facilite su utilización inteligente conociendo sus posibilidades y limitaciones. Todo ello se ha querido enfocar desde una perspectiva didáctica, buscando la comprensión de los conceptos teóricos a través de diferentes tipos de ejercicios y problemas, que aparecen a lo largo del texto y, de manera particular, en un anexo dedicado a colección de problemas. Por otra parte, se ha procurado también que los enunciados respondan a situaciones reales.
El crecimiento de los ordenadores y la facilidad de adquirir y procesar grandes volúmenes de datos en todas las Ciencias ha estimulado el desarrollo y utilización del análisis estadístico en muchas disciplinas. Por tanto, el principal objetivo de este manual se centra en transmitir el conocimiento sobre los pasos y elementos imprescindibles en cualquier investigación empírica cuyo propósito final sea condensar información para que pueda ser transmitida o extrapolar las conclusiones. Otros objetivos de gran importancia son generar una actitud crítica ante cualquier lectura científica y adquirir un lenguaje común.
No obstante, nos gustaría recordar lo que tantas veces hemos comprobado quienes tenemos la responsabilidad de enseñar alguna disciplina: no sirve de nada que el alumno se guíe según las pautas de un manual si al mismo tiempo no se siente estimulado a aprender lo que se le quiere enseñar. Así pues, confiamos en contribuir al mejor entendimiento y disfrute de esta asignatura, e incluso a aplicar los métodos estudiados a datos propios, para adquirir la experiencia práctica que permitirá utilizarlos después con éxito en un trabajo profesional.