ESTADÍSTICA PARA TODOS

ESTADÍSTICA PARA TODOS. ANÁLISIS DE DATOS ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA TEORÍA DE LA PROBABILIDAD E INFERENCIA

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-3326-3
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Estadística para todos es un manual básico de estadística que trata de acercar las herramientas y técnicas de esta ciencia al público en general. En él se revisa la estadística desde una óptica sencilla y aplicada que permite al lector entender sin complicación los distintos conceptos y sus aplicaciones.
El manual está estructurado en las partes en las que podemos dividir la estadística aplicada al análisis de datos: estadística descriptiva, teoría de la probabilidad e inferencia.
En la primera parte, estadística descriptiva, se analizan las principales técnicas y medidas para el estudio de una muestra de datos. Se revisan las principales medidas de posición, de dispersión y de forma y se introduce brevemente el análisis de variables bidimensionales.
En la parte de teoría de la probabilidad se reúnen las principales teorías y técnicas estadísticas para el estudio de fenómenos con comportamiento aleatorio. Se explican las reglas básicas de comportamiento de los sucesos aleatorios y sus relaciones para continuar con una introducción al cálculo de sus probabilidades. También se desarrollan los conceptos de variable aleatoria discreta y continua y se presentan las distribuciones de probabilidad más importantes en ambos casos.
Finalmente, en la parte de inferencia se examinan los principales conceptos relacionados con esta parte de la estadística. Se revisan las distribuciones de probabilidad en el muestreo de los principales estadísticos asociados a distribuciones normales y se introducen los conceptos de intervalo de confianza y contraste de hipótesis.