ESTIBA Y TRINCAJE DE MERCANCÍAS EN CONTENEDOR

ESTIBA Y TRINCAJE DE MERCANCÍAS EN CONTENEDOR

Editorial:
MARGE BOOKS S.L.
Año de edición:
Materia
Comercio
ISBN:
978-84-15340-78-2
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE LOGISTICA

El comercio internacional se realiza mayoritariamente en contenedores que se transportan cada año en cientos de millones de viajes. Tal magnitud de movimientos en la cadena logística de transporte requiere unas estrictas condiciones de seguridad, en las que la estiba y la sujeción de las mercancías desempeñan un papel fundamental.
Este libro es un manual imprescindible para optimizar la estiba y conseguir un trincaje adecuado de las cargas en el contenedor, con lo que se reducen los costes logísticos, se evitan siniestros y aumenta la seguridad en el transporte. Para ello, el autor toma como referencia las normas y recomendaciones de la OMI, la OIT y la ONU con mayor difusión internacional, los códigos CSS y CTU de 1997, e incorpora todas las novedades del código CTU de 2014.
La obra trata en profundidad las normas de estiba y sujeción de las mercancías en el transporte en contenedor en los modos marítimo, carretera y ferroviario, y su aplicación en semirremolques de carretera, vagones de ferrocarril y contenedores de carga aérea, entre otros.
Francisco Fernández Sasiaín, experto profesional y docente universitario, analiza también los diferentes tipos de mercancías y unidades de transporte de carga, los embalajes, los medios de transporte y los tipos de contenedor, y expone numerosos casos prácticos con gran detalle y precisión.