ESTRATEGIA DE LA FINANCIACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

ESTRATEGIA DE LA FINANCIACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Editorial:
FUNDACION CONFEMETAL
Año de edición:
Materia
Direccion y planificacion
ISBN:
978-84-16671-02-1
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica

En la actualidad, las empresas ya no necesitan un libro que les muestre información en detalle sobre los instrumentos financieros, sus condiciones o funcionamiento ya que, con el desarrollo de las tecnologías de la información, pueden consultar está información de forma actualizada en las páginas web de las instituciones correspondientes. Así, este libro adopta un enfoque distinto y se centra en explicar y desarrollar la Estrategia de la Financiación de Negocios Internacionales. Esta estrategia consiste en conocer y analizar los elementos que las empresas deben tener en cuenta para decidir cuál es la financiación adecuada para cada negocio internacional específico y, adicionalmente, presenta las instituciones y los enlaces a las webs en las que la empresa puede obtener los datos concretos y actualizados. Por tanto, no es un libro sobre análisis financiero sino sobre análisis estratégico de las decisiones para nanciar cada negocio internacional.

Una segunda diferenciación de esta publicación reside en la convicción de que un libro que trate la estrategia para nanciar el desarrollo internacional de las empresas no debe limitarse a la actividad comercial en los mercados globales. Por este motivo, el libro incluye la Estrategia de la Financiación de todos los negocios internacionales que realizan las empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas incorporando, no sólo la exportación y los proyectos llave en mano internacionales sino también las inversiones directas en el exterior (IDE).

Adicionalmente, al ser la institución financiera y sus productos financieros el resultado del análisis de la empresa y no el punto de partida y, al ser dicho resultado diferente dependiendo del tipo de negocio internacional que desarrolle la empresa, este libro presenta los criterios de análisis para tomar decisiones respecto a la institución adecuada y los productos financieros que ofrece. Esta información se organiza por tipo de negocio internacional ya que es más útil para la empresa que la habitual presentación por institución como si fuera un catálogo comercial de productos financieros.

Así, acorde al espíritu innovador que guía la presente obra denominada "Estrategia de la Financiación de Negocios Internacionales", a lo largo de la misma se desarrolla el análisis que debe realizarse para tomar decisiones correctas sobre la estrategia de la nanciación apropiada para los negocios internacionales que realice cada empresa. Se presentan brevemente los negocios empresariales que constituyen la internacionalización de la empresa y se explica el concepto y objeto de la estrategia de su financiación. A continuación se desarrolla la estrategia para financiar cada uno de los diferentes tipos de negocios internacionales que pueden llevarse a cabo en países diferentes del propio pues, aunque tienen elementos en común, la estrategia de la financiación de cada uno de ellos es diferente. Por último, se revisan los riesgos que suelen surgir en los negocios internacionales y se indican las alternativas posibles para cubrirlos.

Otros libros del autor