ESTUDIOS DE DERECHO DE SUCESIONES

ESTUDIOS DE DERECHO DE SUCESIONES. LIBER AMICORUM TEODORA F TORRES GARCIA

Editorial:
LA LEY, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9020-362-0
Páginas:
1452
Encuadernación:
Tela

La tarea de confiar al papel la glosa de la figura que da razón de ser a este Liber Amicorum no es misión sencilla, pues junto a los datos biográficos puramente objetivos, quisiéramos transmitir el exacto valor de una persona que a lo largo de cuatro décadas ha hecho de la labor universitaria un estilo de vida y un ejemplo de trabajo y dedicación. La primeras líneas de la laudatio de la obra que el lector tiene ante sí tratan de expresar la intención de sus promotores al rendir, a través de ella, homenaje a una de las civilistas más respetadas del panorama jurídico español, Teodora Felipa TORRES GARCÍA.
Más de sesenta trabajos de otros tantos autores componen este libro colectivo. Todos giran en torno a distintos problemas relativos del Derecho de Sucesiones, precisamente el objeto de estudio y dedicación más reiterado en la labor docente e investigadora de la homenajeada. La oportunidad de esta temática se evidencia por su innegable actualidad, manifestada en normas autonómicas, estatales y europeas de reciente factura, en una rica producción jurisprudencial y en numerosas publicaciones científicas que tratan de desentrañar la siempre compleja problemática sucesoria; todo ello, fruto de la necesidad de adaptar este sector tradicional del ordenamiento jurídico a las nuevas realidades sociológicas y de política jurídica, lo que obliga a su revisión y a una intensa tarea de reflexión crítica.
A buen seguro, quien busque solución a los problemas más candentes que plantean las cuestiones sucesorias, encontrará alguna pauta cabal para hallarla en uno o en varios de los trabajos aquí compilados, todos ellos realizados por reputados autores que han prestado su pluma para rendir sentido tributo a la profesora TORRES GARCÍA. La calidad de las firmas, concordante con la de los respectivos contenidos, ponen claramente de manifiesto que nos hallamos ante un libro destinado a ser un referente para la doctrina española en materia sucesoria.