ESTUDIOS EN HOMENAJE AL PROFESOR EMILIO CABRERA

ESTUDIOS EN HOMENAJE AL PROFESOR EMILIO CABRERA

Editorial:
UNIVER DE CORDOBA
Año de edición:
Materia
Historia de españa edad media
ISBN:
978-84-9927-166-8
Páginas:
616
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSIDAD DE CORDOBA

En el libro se recogen 39 trabajos realizados exclusivamente por medievalistas vinculados a diferentes universidades españolas y europeas.
Las aportaciones abordan numerosas y variadas temáticas referidas a todo el ámbito cronológico del Medievo, si bien la mayor parte de ellas se circunscriben a la Plena y la Baja Edad Media.
Entre los trabajos, son bastante numerosos aquellos que centran su interés en el estudio de las estructuras sociales, prestando su atención tanto a los grupos nobiliarios --en ellos se centran una buena parte de las aportaciones--, como a algunos de los sectores sociales marginales.
En segundo lugar, hay que hacer mención a los numerosos trabajos referidos al mundo urbano, en los que se analizan numerosos e interesantes aspectos relativos a la vida cotidiana en las urbes medievales, así como a aquellos en los que se abordan cuestiones relativas a la hacienda, el comercio, el mundo rural y la artesanía.
Por último, cabe destacar también las aportaciones referidas al mundo eclesiástico, la ciencia, la actividad intelectual, la Reconquista, la vida de frontera y el mundo bélico.