ESTUDIOS SOBRE LA PROTECCION PATRIMONIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

ESTUDIOS SOBRE LA PROTECCION PATRIMONIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. DISCAPACIDAD

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9098-510-6
Páginas:
194
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS

Más de diez años después de la entrada en vigor de la Ley 41/2003, de 18 de noviembre, de Protección patrimonial de las personas con discapacidad y de modificación del Código Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Normativa Tributaria con esta finalidad, aún siguen suscitando problemas las múltiples figuras que la misma contempla, pues se diferencia de todas las precedentes que han tenido por objeto la protección del discapacitado en que parte de una perspectiva jurídico-privada.
Esta monografía pretende servir de herramienta de trabajo eficaz para todos los operadores jurídicos que a diario se enfrentan a problemas que afectan directamente a los tres pilares fundamentales del Sistema de nuestro Derecho Civil: la persona, la familia y el patrimonio. Se refiere a la persona individualmente considerada y más en concreto a la persona discapacitada; también a la familia en cuanto círculo más próximo de aquélla, y cómo no, al patrimonio.
Se trata de una Ley acertada y oportuna, que dentro de sus lagunas y aunque en ocasiones crea más incertidumbres que soluciones, sin embargo está llena de buenas intenciones y quiere favorecer a las familias españolas.