ETICA PUBLICA Y BUEN GOBIERNO

ETICA PUBLICA Y BUEN GOBIERNO

REGENERANDO LA DEMOCRACIA Y LUCHANDO CONTRA LA CORRUPCION DESDE EL SERVICIO PUBLICO

VILLORIA MENDIETA MANUEL / IZQUIERDO SÁNCHEZ AGUSTÍN

27,50 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
2020
ISBN:
978-84-309-7953-0
Páginas:
520
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
27,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

PREFACIO.
CAPÍTULO 1. BASES TEÓRICAS Y JUSTIFICATIVAS DE LA ÉTICA.
CAPÍTULO 2. ÉTICA Y POLÍTICA.
CAPÍTULO 3. ÉTICA DE LA ADMINISTRACIÓN.
CAPÍTULO 4. LA CORRUPCIÓN: CONCEPTOS, VARIABLES DE ANÁLISIS, EFECTOS E INSTRUMENTOS DE LUCHA.
CAPÍTULO 5. EL BUEN GOBIERNO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS.
EPÍLOGO.
BIBLIOGRAFÍA.
ÍNDICE ANALÍTICO.

Ahora que política y socialmente se ha puesto de moda hablar de buen gobierno, este texto pretende introducir rigor filosófico y conocimiento científico en un área dominada en exceso por la retórica hueca y la manipulación partidista. Los autores llevan ya décadas reflexionando sobre la ética en el gobierno y en la Administración, estudiando empíricamente la corrupción y dando cursos a miles de responsables públicos sobre buen gobierno. Esa acumulación de conocimiento y retroalimentación se plasma en un libro que pretende ser una referencia fundamental en esta materia.
Ya en un texto previo, editado por Tecnos, Manuel Villoria nos introdujo a la reflexión sobre ética en la Administración y sobre corrupción política; este libro profundiza y actualiza el anterior reforzando su dimensión teórica y empírica. En esta nueva obra, como novedad, se trata la tensión entre la ética y la política y se reflexiona sobre el buen gobierno y la cultura de la legalidad desde enfoques institucionalistas renovados. También se incorporan datos sobre corrupción novedosos, así como una explicación teórica del dañino fenómeno, que trata de ir más allá de las clásicas teorías sobre principal-agente.
El texto, finalmente, incorpora todo un conjunto de propuestas para mejorar la calidad de nuestra democracia y dar coherencia metodológica y de contenido a los programas de buen gobierno que, por fortuna, empiezan a ser comunes en las ofertas electorales de los partidos españoles.

Artículos relacionados