ETNOGRAFIA ENCARNADA EN EL ARTE LA

ETNOGRAFIA ENCARNADA EN EL ARTE LA. ANTOLOGIA

Editorial:
VISOR
Año de edición:
Materia
Ensayos de arte
ISBN:
978-84-9895-085-4
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DISCURSO ARTISTICO

Esta obra es una pieza fundamental para el conocimiento de la etnografía española, ubicada en la primera mitad del siglo XX, momento en que desaparece la vida rural, siendo sustituida por la urbana. Es un valioso documento, técnico y estético, que utiliza la plasticidad pictórica y el simbolismo literario para describir habitáculos, usos y costumbres, utensilios y objetos antiguos, joyas y paisajes dignos de una sala de museo.
La etnografía encarnada en el arte es un libro que contiene dos miradas de testimonio y arte: la pictórica y la literaria. Reúne un total de 121 cuadros, a todo color, cada uno con su respectivo comentario, preciso y claro. Es el resultado de toda una vida dedicada a la pintura y la investigación, cuya autora, Esperanza Blasco, es doctora en Bellas Artes y escritora de exquisita sensibilidad.
Se trata de una gran obra, que despierta el espíritu de las cosas, infundiéndoles ánima, a través del color y la palabra; una obra, que transmite, sutilmente, la belleza de un mundo primitivo lleno de encanto y hechizo, que conserva la inocencia milenaria donde la vida era sublime y el destino compartido.
Un viaje que nos retrotrae en el tiempo evocando la magia y el misterio purificador de nuestra infancia.