EVALUACION E INTERVENCION DIDACTICA

EVALUACION E INTERVENCION DIDACTICA. ATENCION A LAS NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Pedagogia:temas generales
ISBN:
978-84-368-3219-8
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA

El manual Evaluación e intervención didáctica. Atención a las necesidades específicas de apoyo educativo es un texto enmarcado en el contexto pedagógico de la atención a la diversidad en la escuela inclusiva.
Su publicación constituye un material de referencia en torno a los procesos de identificación y valoración de las necesidades que pueda presentar el alumnado como antesala a los distintos modelos y ámbitos de la intervención educativa.
Sin duda, será de utilidad para todos los estudiantes de magisterios de la mención de educación especial, así como de credencial para los profesionales que día a día desarrollan su trabajo en los centros educativos de nuestro país.
Como se señala en su introducción, la idea de elaborar esta obra surgió como una responsabilidad profesional y un compromiso personal de un grupo de profesores del área de Didáctica y Organización Escolar ante la necesidad de intentar dar respuestas formativas a los alumnos de Magisterio de dicha mención. Una vez desaparecida la especialidad en los planes de estudio, se ha presentado la exigencia de generar espacios formativos adecuados a las realidades existentes, acordes con los nuevos planes de estudios y demandados por los propios estudiantes.
La obra contiene conocimientos, técnicas y medidas precisas para atender a las necesidades específicas de apoyo educativo. Si bien se puede entender como un libro teórico, también aporta numerosas claves, sugerencias y aportaciones para la práctica docente aplicables a cualquier situación real que se pueda presentar en nuestros centros educativos.
Los autores son profesionales del ámbito de la educación especial. Ejercen su profesión como maestros de educación especial en los centros de infantil y primaria, o como especialistas en secundaria, o son asesores de formación en este campo y miembros de los equipos de orientación educativa (cont.)