EXENCION DE DIVIDENDOS Y PLUSVALIAS PARA CORREGIR LA DOBLE IMPOSICION EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES LA

EXENCION DE DIVIDENDOS Y PLUSVALIAS PARA CORREGIR LA DOBLE IMPOSICION EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES LA

Editorial:
LEX NOVA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9099-331-6
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS

La presente monografía constituye un análisis riguroso y profundo del régimen de corrección de la doble imposición económica de dividendos y plusvalías en el Impuesto sobre Sociedades.
El libro se estructura en cuatro partes fundamentales. Comienza con una breve panorámica de los antecedentes de la corrección de la doble imposición de dividendos y plusvalías en el Impuesto sobre Sociedades que facilita la comprensión de su actual regulación. La segunda parte se aborda el elemento subjetivo de la doble imposición económica de dividendos y plusvalías: la entidad participada, que reparte dividendos, y la entidad socio, que los percibe. Los dos últimos capítulos profundizan en los dividendos y plusvalías que otorgan el derecho a la exención, en los que no permiten disfrutar de este derecho y explican la técnica de corrección de la doble imposición de estas rentas.
Aunque la LIS/2014 derogó el TRLIS/2004, el régimen de esta última norma seguirá aplicándose en España durante años. Por eso, a lo largo de la obra, además de considerar la LIS/2014 se tiene en cuenta también el TRLIS/2004.