FABULAS PARA LOS PEQUEÑOS Y GRANDES DESAFÍOS DE LA VIDA

FABULAS PARA LOS PEQUEÑOS Y GRANDES DESAFÍOS DE LA VIDA. COMPRENDER Y AYUDAR A LOS NIÑOS EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Editorial:
OBELISCO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-15968-13-9
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA

¡A los niños les encanta que les narren cuentos!

A través de los cuentos se evaden a un mundo imaginario en el que cualquier cosa es posible, siempre convencidos de que todo acabará bien. Como el cuento tradicional, las fábulas y las alegorías juegan un papel importante en el desarrollo del niño y le ayudan en su evolución.

Las fábulas y alegorías de este libro abordan cuestiones que afectan a la realidad de los niños, como la adaptación a la guardería, la separación de los padres, el luto por la pérdida de un abuelo, la llegada de un nuevo hermanito, la mudanza de casa, la gestión del miedo o de la ira, etcétera. Con la lectura de cada historia, los niños se identifican con los atractivos personajes que se les presentan, dejándose guiar hacia las soluciones frente a las dificultades que éstos atraviesan.

La primera parte del libro va dirigida a padres y educadores, con el objetivo de usar mejor las alegorías con los pequeños. También se ofrecen ideas de actividades que favorecen la integración de cada supuesto en el trabajo cotidiano.