FAIRYLAND

FAIRYLAND. UN POETA HOMOSEXUAL Y SU HIJA EN EL SAN FRANCISCO DE LOS SETENTA

Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
Materia
Biografía y autobiografía literaria
ISBN:
978-84-9942-544-3
Páginas:
350
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HUELLAS

1973. Tras la muerte de su mujer en un accidente de coche, el escritor y activista bisexual Steve Abbott se traslada con Alysia, su hija de dos años, a San Francisco, una ciudad que en aquel momento hervía de hombres gays en busca de liberación, aunque pocos de ellos estaban además criando a una niña.

Steve se sumerge en la vibrante escena cultural de San Francisco. Lleva a Alysia a fiestas en las que solo hay adultos, la pone delante de un micrófono en lecturas poéticas y la introduce en un mundo de artistas, pensadores y escritores. Llevan una vida nómada, de apartamento en apartamento, rodeados de un elenco de compañeros de piso que cambia sin parar.

De niña, a Alysia su vida le parece de cuento de hadas, pero al llegar a la adolescencia algo empieza a no encajar. El mundo, pronto lo aprende, es hostil a la diferencia. Y por si aquello fuera poco una enfermedad misteriosa empieza a hacer estragos en la comunidad gay, poniendo en peligro a todos los habitantes de su universo. Incluido a su padre.