FAMILIA CONTRA ENFERMEDAD

FAMILIA CONTRA ENFERMEDAD. EFECTOS SANADORES DEL AMBIENTE FAMILIAR

Editorial:
SIRIO EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
Materia
Pedagogia - guia para padres
ISBN:
978-84-16579-13-6
Páginas:
376
Encuadernación:
Rústica

El diagnóstico de cáncer a un ser querido puede ser como una bomba de hidrógeno emocional.

Mientras deseas concentrar tus energías en cómo ayudarle, tal vez también intentes paliar los efectos de este trauma en otros miembros de la familia y en ti mismo. Esta enfermedad puede ser una catástrofe, el peor golpe que haya recibido tu familia. Y aunque desearías hacer todo lo posible para ayudar a los demás miembros, tú mismo puedes sentirte desbordado, confuso e indefenso. Incluso aunque el pronóstico sea benigno, con frecuencia se suele creer que cáncer es sinónimo de muerte. Sin embargo, la esperanza es un ingrediente esencial en la recuperación de la salud. Este libro trae esperanza.

Stephanie Matthews-Simonton nos ofrece una panorámica positiva y sistemática del trabajo que inició hace ya más de cuarenta años sobre la investigación de las causas psicológicas del cáncer y su tratamiento, estudiando el modo de crear un ambiente que favorezca la recuperación.

Familia contra enfermedad explora de manera detallada los aspectos que podemos desarrollar para animar la participación de los pacientes en su recuperación, la necesidad de expresar la gama de emociones que acompañan a las enfermedades graves y el modo en que podemos movilizar nuestro sistema inmunitario mediante las técnicas de visualización.