FARMACOLOGIA BASICA Y CLINICA

FARMACOLOGIA BASICA Y CLINICA

Editorial:
MCGRAW HILL GENERAL
Año de edición:
Materia
Farmacia y farmacologia
ISBN:
978-607-15-0875-1
Páginas:
1296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES

 La información está organizada de acuerdo con la secuencia de muchos cursos de farmacología y distintos planes de estudio. Esta secuencia permite asimilar nueva información sobre la base de información ya comprendida. Por ejemplo, la presentación de los fármacos autónomos al principio permite que los estudiantes integren la fisiología y las neurociencias, que ya han estudiado en otros cursos, con la farmacología que están aprendiendo y los prepara para entender los efectos autónomos de otros fármacos. Esto último resulta en particular importante en el caso de los grupos de fármacos cardiovasculares y del sistema nervioso central. Sin embargo, los capítulos se pueden usar de manera igual de satisfactoria en cursos y planes de estudio que presentan los temas en secuencias diferentes.

 Entre las características que hacen de esta obra una herramienta en especial útil para los planes de estudio se encuentran las secciones que tratan en específico las opciones y uso de fármacos clínicos en pacientes y la vigilancia de sus efectos.

 Al final de cada capítulo se ofrece una lista de las presentaciones disponibles en el mercado, que incluyen el fármaco, su concentración y la vía de administración.

 Incluye OLC.









Revisiones importantes de esta edición:

- Además de los Estudios de caso con los que inician muchos capítulos, las Respuestas a los estudios de caso sirven de introducción a las aplicaciones médicas de los fármacos descritos.

- Al final de la mayor parte de los capítulos se ha incluido un Resumen de fármacos con una recapitulación concisa de los fármacos más importantes de cada grupo.

- Las múltiples y nuevas ilustraciones a color ofrecen aún más información relevante sobre los mecanismos de acción y efectos de los fármacos y contribuyen a dilucidar los conceptos de importancia.

- Revisiones importantes de los capítulos sobre simpaticomiméticos, simpaticopléjicos, antipsicóticos, antidepresivos, hipoglucemiantes, antiinflamatorios, antivíricos, prostaglandinas, óxido nítrico, hormonas hipotalámicas e hipofisarias e inmunofarmacología.

- Ampliación de los conceptos generales en relación con descubrimientos recientes de receptores, mecanismos de éstos y transportadores de fármacos.