FASCIAS EN MOVIMIENTO

FASCIAS EN MOVIMIENTO. ENTRENAMIENTO ESPECÍFICO Y FISIOLOGÍA DE LAS FASCIAS PARA MEJORAR LA POSTURA LA FUERZA Y LA FLEXIBILIDAD

Editorial:
TUTOR EDICIONES
Año de edición:
Materia
Gimnasia
ISBN:
978-84-16676-13-2
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EN FORMA

Entrenamiento específico y fisiología de las fascias para mejorar la postura, la fuerza y la flexibilidad.

La fascia es la estructura de tejido conjuntivo que envuelve y conecta músculos, huesos, nervios y órganos. La red, o entramado fascial, proporciona integridad somática, dando al organismo un plexo de absorción de tensiones en el cual trabajan nuestros músculos. Siendo parte tan importante de nuestra anatomía y fisiología, ¿cómo afecta el entrenamiento específico de la fascia a la calidad del entramado fascial y al estado físico? De forma considerable: será posible conseguir un cuerpo más resistente, más flexible y más energético.

El libro ofrece ejercicios tanto para la puesta en forma como para el entrenamiento específico de deportes competitivos o de ocio. Con sus numerosos ejemplos ilustrados para la ejecución correcta, es útil igualmente para preparadores de la condición física y fisioterapeutas.

Gunda Slomka trabaja como conferenciante internacional, entrenadora y presentadora. Es científica del deporte y terapeuta deportiva especializada en traumatología y reumatología
por la DVGS (la asociación alemana para la puesta en forma física y la terapia deportiva). Desarrolla conceptos basados en el entrenamiento preventivo con una aproximación terapéutica. También es autora de libros divulgativos y productora de DVD de entrenamiento.