FERNANDO PESSOA HETERONIMIA ESTILOS Y PSICOLOGIA

FERNANDO PESSOA HETERONIMIA ESTILOS Y PSICOLOGIA. PESSOA UN HOMBRE DEL TAMAÑO DE SUS SUEÑOS

Editorial:
CHIADO EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-989-51-0523-6
Páginas:
124
Encuadernación:
Otros
Colección:
MUNDO ACADEMICO

La obra de Pessoa contiene la reflexión de toda su problemática. Él mismo estableció sus propias conclusiones dejando a los venideros investigadores con dos caminos a escoger: aceptarlas o corregirlas. La heteronimia de Fernando Pessoa era un medio catártico empleado por el poeta. Claro, en la literatura y también en otros campos del arte, nunca se ha visto con buenos ojos la multiplicidad temática de un escritor, se piensa que hay diversidad pero que no hay calidad.
La tendencia a crear personajes en su entorno, no fue un hecho que se quedó en la infancia. Esto pasó por un proceso de maduración y llegó a su auge en la edad adulta del poeta. Por lo tanto, los heterónimos no son otra cosa que la desintegración del yo, produciendo así la multiplicación, pero sólo en el plano literal.
La escritura le dio la oportunidad de permanecer libre de ataduras y formalismos, por lo cual, al realizar una organización cronológica de la creación del autor, se llegaría a obtener como resultado que esta es la producción de un hombre atormentado por la existencia y la multiplicidad de ideas que emanan de su interioridad.?Mi alma es una orquesta oculta; no sé qué instrumento tañe o rechina, cuerdas o arpa, timbales y tambores, dentro de mí. Sólo me conozco como sinfonía?. Esta metáfora es una manera de dar fe de que el poeta pudo adelantarse a posteriores conclusiones acerca de su creación literaria.