FIGURA DEL EXPERTO CONTABLE SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS LA

FIGURA DEL EXPERTO CONTABLE SITUACIÓN ACTUAL Y PERSPECTIVAS LA. BASES CONCEPTUALES Y APLICACIONES PRÁCTICAS

Editorial:
PROFIT EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Contabilidad y administracion
ISBN:
978-84-16583-19-5
Páginas:
182
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CONTABILIDAD Y DIRECCION

La figura del Experto Contable está oficialmente reconocida en muchos países de nuestro entorno. En Francia o Italia, por ejemplo, el Experto Contable está regulado oficialmente y de forma diferenciada al Auditor. En cambio, en los países anglosajones el único título oficial es el de Chartered Accountant o Certified Public Accountant que es un término más amplio, ya que incluye también a los Auditores de Cuentas. En América Latina la situación es muy similar al mundo anglosajón ya que está ampliamente establecida la figura del Contador Público.
En España el título de Experto Contable, de origen muy reciente, tiene un carácter privado y otorgado por la profesión, ya que el único título oficial para los profesionales de la contabilidad y la auditoría es el de Auditor de Cuentas.
Esta monografía incluye diversos trabajos que permiten conocer mejor la figura del Experto Contable. Para ello, se describen sus objetivos, su perfil de formación y profesional; los requisitos de acceso; y las funciones que puede llevar a cabo. También se expone su situación a nivel internacional. Otros temas tratados son el contable de gestión, la diferencia con el Auditor de Cuentas y la dimensión ética de su labor. Finalmente, se incluye un estudio de opinión que aporta luz en relación con las expectativas sobre la profesión de Experto Contable.
Además, se incluyen varios casos prácticos de aspectos relacionados con la contabilidad: la valoración de un despacho profesional, la innovación tecnológica de un despacho profesional y la valoración de intangibles.
Con esta publicación esperamos contribuir a la divulgación de la figura del Experto Contable ya que es una pieza fundamental para mejorar el prestigio de la profesión contable.