FINANZAS COMO INSTRUMENTO DE GESTIÓN DE LAS PYMES LAS

FINANZAS COMO INSTRUMENTO DE GESTIÓN DE LAS PYMES LAS. UN MANUAL DIVULGATIVO PARA LOS PROPIETARIOS GERENTES Y GESTORES DE PYMES

Editorial:
LIBROS DE CABECERA S.L.
Año de edición:
Materia
Contabilidad y administracion
ISBN:
978-84-941406-2-4
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica

El núcleo o la razón de ser de los negocios no son las finanzas. Un negocio se compone de un producto y/o un servicio que cumplen una finalidad para sus clientes. Un buen producto, con una buena red de ventas y distribución, es la base de un buen negocio. Sin embargo, aunque las finanzas no hacen a un negocio, no es menos cierto que los negocios no pueden progresar sin atender a las finanzas.
Las finanzas como instrumento de gestión de las pymes es un manual sencillo y práctico que permite interpretar los datos económico-financieros de la empresa, para contestar las cinco preguntas clave que todo directivo debería saber responder con rigor y profundidad: ¿Tenemos un buen negocio? ¿Cuán solvente es mi empresa?, ¿Cuánta caja vamos a generar en los próximos cinco años? ¿Cuánto vale mi negocio? ¿Podemos comprarle la empresa a nuestro principal competidor? Si no puede responder estas preguntas sobre su negocio, ahora, es muy posible que, cuando se las plantee por necesidad, ya sea demasiado tarde.