FISCALIDAD DEL CONCURSO DE ACREEDORES

FISCALIDAD DEL CONCURSO DE ACREEDORES

Editorial:
CISS EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9954-668-1
Páginas:
370
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MONOGRAFIAS FISCALES

La presente obra aborda distintas cuestiones de especial trascendencia en el marco del concurso de acreedores, con incidencia en el ámbito tributario. El estatuto jurídico del crédito tributario en situación concursal -tras las numerosas reformas normativas acaecidas-, la actuación de la Hacienda Pública en las distintas fases del proceso, las consecuencias de dicho proceso concursal en el contexto del IVA, o la responsabilidad tributaria de los administradores concursales e incluso su posible extensión a los mediadores concursales, son algunos de los temas objeto de análisis en este riguroso trabajo.
Aunque es cierto que el proceso concursal constituye una materia desarrollada fundamentalmente en el seno del Derecho Privado, en la actualidad resulta innegable la importancia adquirida por la presencia de las Administraciones Públicas en calidad de acreedores concursales. A la Hacienda Pública se le ha reconocido desde antiguo una posición privilegiada en materia concursal, tanto en su vertiente procedimental, como en la vertiente sustantiva; si bien los últimos cambios normativos tienden a equipararla con el resto de acreedores concursales.
Su carácter eminentemente práctico y la notable actualidad del tema, hacen de esta obra una herramienta de singular interés para los profesionales en ejercicio. Se trata, fundamentalmente, de ofrecer respuesta a cuestiones problemáticas que todavía subsisten en esta órbita, contribuyendo a esclarecer las relaciones entre el Derecho Tributario y el proceso concursal.

Otros libros del autor