FISCALIDAD PRACTICA 2015 IMPUESTOS ESPECIALES, IVA E IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PRATRIMONIALES

FISCALIDAD PRACTICA 2015 IMPUESTOS ESPECIALES, IVA E IMPUESTO SOBRE TRANSMISIONES PRATRIMONIALES. IMPUESTOS ESPECIALES, IVA E IMPUESTO DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES

Editorial:
LEX NOVA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9099-037-7
Páginas:
2096
Encuadernación:
Tela
Colección:
DERECHO

Este Libro aborda, desde una perspectiva eminentemente práctica, el análisis de las figuras tributarias más importantes de la imposición indirecta: Impuestos Especiales, el IVA, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y el nuevo Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero.
Las continuas reformas normativas, los nuevos tributos medioambientales, la complejidad y casuística de cada uno de los tributos analizados, junto a la dificultad de encontrar publicaciones que aborden estos Impuestos de una forma conjunta y uniforme le dan un valor adicional al libro y permiten su uso, también, como una obra básica para la consulta y gestión de dichos Impuestos.
Contiene multitud de supuestos, ejemplos y apartados con las soluciones a las cuestiones más relevantes para su aplicación.
Se realiza un análisis particular de cada Impuesto, comentando los elementos esenciales (hecho imponible, sujeción, exenciones, base imponible, tipos, deducciones, etc.), prestando especial atención a los aspectos más relevantes y problemáticos.
Junto a los comentarios de cada apartado se contienen referencias y se incorporan los criterios administrativos y jurisprudenciales contenidos en las Consulta de la DGT, las Resoluciones de TEAC y las Sentencias del TS y de la AN, entre otras.
Todo ello se acompaña de unos índices suficientemente amplios que permiten la localización sencilla y rápida de los Impuestos, elementos y materias a consultar.
Su estructura y contenido hace que esta obra sea especialmente útil para todos aquellos profesionales del ámbito tributario (asesores, economistas, gestores, graduados sociales, etc.), así como para las empresas, contribuyentes y quienes deseen disponer de una obra de consulta sobre estos Impuestos.