FISCALIDAD PRACTICA 2016 IRPF PATRIMONIO Y SUCESIONES Y DONACIONES

FISCALIDAD PRACTICA 2016 IRPF PATRIMONIO Y SUCESIONES Y DONACIONES

Editorial:
LEX NOVA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9099-931-8
Páginas:
700
Encuadernación:
Tela
Colección:
COMENTARIOS A LEYES

Este Libro aborda, desde una perspectiva eminentemente práctica, el análisis de las figuras tributarias más importantes de la imposición directa: IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sociedades.
Las continuas reformas normativas incrementan la complejidad y casuística de cada uno de los tributos analizados. Esta obra, al tratar de forma conjunta y uniforme los mismos, facilita su comprensión y permite su uso, también, como una obra básica para la consulta y gestión de dichos Impuestos.
Además, el enfoque práctico de este libro resulta de los siguientes aspectos:
-Contiene multitud de supuestos, ejemplos y apartados con las soluciones a las cuestiones más relevantes para su aplicación.
-Se realiza un análisis particular de cada Impuesto, comentando los elementos esenciales (hecho imponible, sujeción, exenciones, base imponible, tipos, deducciones, etc.), prestando especial atención a los aspectos más relevantes y problemáticos.
-Junto a los comentarios de cada apartado se contienen referencias y se incorporan los criterios administrativos y jurisprudenciales contenidos en las Consulta de la DGT, las Resoluciones de TEAC y las Sentencias del tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, entre otras.
Todo ello se acompaña de unos índices suficientemente amplios que permiten la localización sencilla y rápida de los Impuestos, elementos y materias a consultar.
Su estructura y contenido hace que esta obra sea especialmente útil para todos aquellos profesionales del ámbito tributario (asesores, economistas, gestores, graduados sociales, etc.), así como para las empresas, contribuyentes y quienes deseen disponer de una obra de consulta sobre estos Impuestos.
Por último, destacar que el libro contiene los criterios a aplicar en las campañas del IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre Sociedades. En relación con estos impuestos, se incorporan las novedades y criterios aplicables en 2013 y 2014, así como la normativa de las diferentes Comunidades Autónomas.
Este Libro permitirá al lector disponer, en un único volumen, de una visión general de los Impuestos citados y con una normativa totalmente actualizada.