FODERTICS 3 0

FODERTICS 3 0. ESTUDIOS SOBRE NUEVAS TECNOLOGIAS Y JUSTICIA

Editorial:
COMARES
Año de edición:
Materia
Derecho,temas generales
ISBN:
978-84-9045-239-4
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica

Es para mi un verdadero placer presentarles la obra «FODERTICS 3.0: Estudios en Derecho y Nuevas Tecnologías». Este libro es fruto del III Fórum de Expertos y Jóvenes Investigadores en Derecho y Nuevas Tecnologías, celebrado en marzo de 2014 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca en el marco del proyecto europeo «EMEDEU PROJECT» y subvencionado mediante la Action Grant JUST/2013/JCIV/AG/4689 perteneciente al programa de justicia civil de la Comisión Europea de Justicia.
FODERTICS constituye un evento que se ha consolidado como uno de los principales foros sobre Derecho y Nuevas Tecnologías en Iberoamérica gracias a ponentes y panelistas de primer nivel. Una conjunción entre académicos con una trayectoria consolidada y jóvenes investigadores que utilizan el Fórum como plataforma para cimentar una carrera investigadora sólida a la par que disímil.
Un proyecto que se enfrenta a su tercera edición tiene el reto de seguir superándose con el fin de atraer la atención de un público selecto y exigente. Creo sinceramente que lo hemos vuelto a conseguir y que lo que surgió como un reto hace casi cuatro años se ha convertido en una cita obligada para los compañeros que trabajan e investigan sobre estas materias.
Todo ello es posible gracias a una serie de profesionales que me amparan y ayudan en esta ardua labor. No me cansaré nunca de agradecer la confianza y el apoyo de todos mis compañeros del área de Derecho Procesal de Salamanca y en particular a mi padre académico, Lorenzo Bujosa Vadell, por darme el privilegio de dirigir este evento científico y regalarnos el magnífico prólogo de esta obra colectiva. Del mismo modo, dar las gracias a todas las personas que conformaron el comité organizador del encuentro (Almudena, Amador, Ana, Teresa, Laura, Silvia, Lorena y Pablo) y a todos los ponentes y panelistas que nos ilustraron a través de la defensa pública de sus investigaciones.
En FODERTICS 3.0 28 autores de distintas nacionalidades plasman sus estudios en cinco ejes temáticos: mediación electrónica, diligencias de investigación y TICs, e-justicia y e-abogacía, prueba electrónica y ciberdelitos y protección al menor en la red. Trabajos con una calidad científica de primer nivel que, tras haber sido revisados por un comité internacional por pares ciegos, suponen todo un lujo de cara a la tercera edición de un evento como éste y un orgullo a nivel personal indescriptible.
Estudios que, estoy seguro, harán que este libro, al igual que los anteriores, se convierta en una obra de referencia para los amantes del Derecho y las Nuevas Tecnologías.