FRANCISCO LIDER Y PAPA

FRANCISCO LIDER Y PAPA

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Semana santa
ISBN:
978-84-293-2206-4
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERVIDORES Y TESTIGOS

Desde la opción de residir en un sencillo apartamento, no en el palacio papal, hasta el gesto de lavar los pies a chicos y chicas internos en un centro de menores, las acciones del papa Francisco contradicen las conductas que se esperan de un líder moderno. Chris Lowney muestra cómo las palabras y los hechos del pontífice revelan los principios espirituales que le han preparado para dirigir la Iglesia e influir en nuestro mundo, un mundo inmerso en rápidos cambios que requiere líderes capaces de valorar la necesidad humana de amor, inspiración y sentido.

A partir de entrevistas con personas que conocieron al papa cuando era el padre Jorge Mario Bergoglio, SJ, Lowney cuestiona supuestos habituales sobre qué es lo que se necesita para ser un gran líder. Y al proceder así, pone de manifiesto el estilo de liderazgo «centrado en los demás» de un hombre cuya pasión es estar con la gente en vez de mantenerse alejado de ella.

Al mismo tiempo, ofrece una estimulante visión del liderazgo, a la que todos podemos aspirar en nuestras comunidades, Iglesias, empresas y familias. Los lectores del presente libro aprenderán lecciones esenciales que les ayudarán a afrontar sus propios retos de liderazgo.

CHRIS LOWNEY, que fue jesuita durante siete años, trabajó para JP Morgan durante diecisiete años como director ejecutivo en Nueva York, Tokio, Singapur y Londres. Actualmente preside el consejo de Catholic Health Initiatives, uno de los mayores grupos sanitarios de Estados Unidos. Puede verse su web en www.chrislowney.com. En Sal Terrae ha publicado El liderazgo de los jesuitas: autoconciencia, ingenio, amor, heroísmo.

Otros libros del autor