FRANCISCO NIEVA. TEATRO CALIENTE

FRANCISCO NIEVA. TEATRO CALIENTE

Editorial:
FUNDAMENTOS, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-245-1274-3
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESPIRAL TEATRO

La historia del teatro está llena de obras amenas, brillantes, divertidas o profundas que no han llegado a convertirse en clásicos de primera línea. Estudiadas en los manuales de literatura, rara vez editadas y apenas representadas, estas obras han quedado muchas veces ocultas para el público, al no existir una edición moderna. La Biblioteca Temática RESAD se propone llenar este vacío con volúmenes que recojan textos con un criterio temático para ofrecer una visión amplia de ciertos movimientos, estilos o temas que son hoy patrimonio de los especialistas.
Aquí tenemos la satisfacción de presentar a nuestros lectores los últimos textos dramáticos creados por Francisco Nieva; pensados, entre otros objetivos artísticos, con el deseo de que contribuyan a la preparación de profesionales de la escena. Los personajes y las situaciones
quieren servir de estímulo y acicate para su utilización como ejercicios de Interpretación y de Dirección Escénica. Además, provocan a nuestra conciencia y a nuestra sensibilidad estética una actividad imaginativa, fresca, intensa, desbocada a veces, «caliente», pero aconsejable siempre para quienes se sientan liberados de prejuicios y molestos esquemas de pensamiento. Les invitamos a caminar por las procelosas historias y situaciones aquí propuestas: que los dioses y númenes positivos les acompañen.
Francisco Nieva, autor, escenógrafo, escritor, director de escena y académico de la RAE ha sido premiado en numerosas ocasiones por sus diseños escenográficos. Cabe destacar el premio Nacional de Teatro en 1979 y en 1992 y, ese mismo año, el premio Príncipe de Asturias de las Letras. En 2007 se publicaron sus obras completas.