FRONTERA LA

FRONTERA LA. MEMORIA DE MI DESTROZADA SIRIA

Editorial:
EDITORIAL STELLA MARIS
Año de edición:
Materia
Politica internacional/comunitaria
ISBN:
978-84-16541-21-8
Páginas:
290
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RELATO

En el verano de 2012, la conocida periodista y escritora siria Samar Yazbek se vio obligada a huir de su país, impotente, cuando el levantamiento popular, pacífico al principio, terminó por transformarse en una sangrienta guerra. Durante este periodo, el pueblo sirio ha luchado por su supervivencia enfrentándose tanto al régimen de Al-Asad como a la brutalidad de los emergentes grupos yihadistas.

Para Samar Yazbek, la única forma de ayudar a la gente de su tierra natal consistía en volver a Siria para relatar el sufrimiento de su pueblo. "La frontera" es el fruto de los tres viajes realizados por la autora entre 2012 y 2013. Con una prosa llena de matices y una eficaz estructura narrativa, Yazbek sitúa en el corazón del texto al pueblo sirio, dejando que los narradores y los auténticos protagonistas del libro sean las personas con las que conversa.

Su excelente técnica en el manejo de los diálogos convierten La frontera en un valioso documento de historia oral y en un escalofriante testimonio de cómo puede enloquecer un país aplastado por el peso de las mentiras y la crueldad. «Siria nunca volverá a ser lo que era», concluye en el epílogo.

Otros libros del autor