FUNDAMENTOS DE COSMOLOGIA

FUNDAMENTOS DE COSMOLOGIA. LA CIENCIA DEL UNIVERSO

Editorial:
GUADALMAZAN
Año de edición:
Materia
Ciencias:divulgacion
ISBN:
978-84-944717-5-9
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DIVULGACION CIENTIFICA

La cosmología es la parte de la astronomía que trata del origen y evolución del universo. Descubra sus fundamentos en un viaje interestelar a los confines del cosmos.

¿Por qué hay algo en vez de haber nada? ¿En qué consiste la Teoría del Todo? ¿Qué hubo antes del Big Bang? ¿Vivimos en el universo de Asteroids? ¿Es el universo una casa de espejos? ¿Tenía razón Einstein con su constante cosmológica? ¿Qué es la singularidad? ¿Cuál es el origen de la Radiación Cósmica de Fondo? ¿Vivimos en un gigantesco vacío cósmico? ¿Por qué la detección de las ondas gravitacionales es uno de los mayores hallazgos de la ciencia? ¿El universo es finito o infinito?

Durante miles de años la danza del cielo nocturno ha fascinado a los habitantes de la Tierra, un pequeño mundo azul pálido inmerso en un inconmensurable mar de luces que llamamos Universo. La especie humana posee un extraño instinto que le hace levantar la cabeza para apreciar el majestuoso cielo estrellado en una noche cualquiera. ¿Cuál es el origen del universo? ¿Vivimos en un espacio-tiempo infinito? ¿Seguirá la teoría de Einstein siendo un pilar para la cosmología en el futuro?
Estas y otras muchas cuestiones son abordadas en la presente obra, dedicada a la cosmología moderna. Un recorrido desde los conceptos fundamentales del estudio del universo como la velocidad de la luz, la isotropía y homogeneidad, las ondas gravitacionales, el horizonte de partículas hasta las teorías más actuales sobre el futuro de las galaxias. Físicos y matemáticos, desde Aristóteles, Copérnico, Hubble, Einstein, Friedmann o Planck, hasta los más actuales como Hawking, Higgs, Susskind y Green, que buscan descifrar el pasado del Universo para descubrir lo que acontecerá en el futuro.

«El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que alguna vez será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: sentimos como una suerte de cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación... como si de un recuerdo lejano se tratase o como si cayéramos desde una gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios». Carl Sagan