FUNDAMENTOS DE DERECHO EMPRESARIAL III CONTRATACION MERCANTIL

FUNDAMENTOS DE DERECHO EMPRESARIAL III CONTRATACION MERCANTIL

Editorial:
CIVITAS, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-470-3861-9
Páginas:
496
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

Fundamentos de Derecho Empresarial es el resultado del esfuerzo de un grupo de profesores de Derecho Mercantil de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid -algunos volcados exclusivamente en la docencia y la investigación y, otros, combinando la docencia con el ejercicio profesional del Derecho en prestigiosísimos despachos de nuestro país- que aspira a ser una obra útil y equilibrada para los estudiantes y la comunidad universitaria y que se ajusta sin duda a las realidades y necesidades de los nuevos grados de Derecho que el Espacio Europeo de Educación Superior ha exigido a nuestra Universidad.
Es una obra que se estructura en cuatro volúmenes, que abarcan toda la disciplina mercantil. Para ello se ha partido de una premisa básica, reconfigurar y actualizar los viejos programas de derecho mercantil de la Licenciatura y adaptarlos al nuevo espacio, a la nueva realidad bolónica, así como al número de créditos resultantes de las asignaturas que hoy componen los Grados. Así, a este tercer volumen, que versa sobre la contratación mercantil, seguirá en los próximos meses el volumen de derecho concursal, junto con empresario, empresa y mercado (2ª edición) y derecho de sociedades ya editados. En ellos se analizan y desarrollan los principales conceptos e instituciones de esta rama de conocimiento. Se estudia y desarrolla lo fundamental, lo más esencial y dinámico que el alumno de grado tiene que estudiar y conocer. Los autores buscan la claridad, el rigor y sobre todo la utilidad para el estudio de los alumnos.
Fundamentos es un punto de partida y aproximación inicial y principal a las instituciones mercantiles, al empresario, al mercado, las propiedades especiales, el derecho de sociedades, la contratación, el título valor y el derecho de las insolvencias.