GABRIEL ARESTI UNA BIOGRAFIA DE BILBAO

GABRIEL ARESTI UNA BIOGRAFIA DE BILBAO

Editorial:
EDITORIAL EREIN, S.A.
Año de edición:
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-9109-059-5
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESPACIO UNIVERSITARIO EREIN

Gabriel Aresti fue, además de poeta, un vehemente euskaltzale, un ser jovial y agónico, un impenitente viajero por su Bilbao natal, su ecosistema lírico y vivencial por excelencia. Por eso, quien quiera conocer mejor la ciudad ha de recorrerla de la mano y obra de guías como él. Del mismo modo que quien desee acercarse un poco más a su poesía, puede desplegar el mapa de estas páginas, a través de cuyas estampas y apuntes ahondará en el alma de un bilbaíno que hizo de su ciudad piedra angular con la que edificó su obra y su vida.

De la mano de Aresti Kultur Taldea y de la editorial Erein, y gracias al testimonio de algunos allegados al autor y a su obra, el escritor y profesor Seve Calleja nos ofrece un perfil del poeta y su ciudad, transitados de amigos y enemigos, de luces y de sombras, en una época tan compleja para uno como para la otra.

Escenarios es una nueva colección que publicamos en Erein con Luis Martín-Santos y Gabriel Aresti como nombres propios para los primeros títulos.

Tanto en literatura, música y artes plásticas, los autores están ineludiblemente vinculados a sus vivencias y a su ciudad natal o de adopción. Nosotros queremos dar constancia de esa evidencia para posibilitar comprender su personalidad y el cómo y el por qué de su obra creativa. De paseo por el San Sebastián de Luis Martín-Santos y Gabriel Aresti. Una biografía de Bilbao están escritos por Javier Mina y Seve Calleja respectivamente. A través de estas líneas conoceremos su infancia, amigos, lugares reconocibles por donde transitaron, y, paralelamente, la transformación urbana que se fue produciendo en ambas ciudades durante sus años de existencia. Solares y edificios que han dado paso a construcciones más innovadoras, establecimientos tradicionales que han cambiado de actividad, forma de vida y hábitos, muchos ya en el olvido...

Otros libros del autor