GALICIA ENTRE COPAS

GALICIA ENTRE COPAS. VIAJE FASCINANTE POR LOS MEJORES VINOS DEL FIN DEL MUNDO UN

Editorial:
HERCULES DE EDICIONES S.A.
Año de edición:
Materia
Guias de viaje
ISBN:
978-84-92715-98-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRESENTE PERFECTO

Un viaje fascinante por los mejores vinos del fin del mundo. Mariano Fisac ya se había propuesto enseñarnos a beber buenos vinos sin arruinarnos desde su blog, Mileurismo gourmet. Ahora, desde las páginas de este libro, nos deleita mostrándonos una Galicia de uvas y viñedos que devuelven el respeto a la tierra, produciendo vinos que despiertan todos los sentidos antes de llegar al paladar.



¿Hace falta "saber de vino" para disfrutar de él? La respuesta es NO, pero si pese a ello se quiere profundizar en este mundo y, realmente, "saber de vino", solo hacen falta ojos, nariz, boca y algo de tiempo

He aquí la máxima que guía este libro, especialmente dedicado a quienes quieren apreciar y disfrutar el vino sin grandes parafernalias.

Solo a través de un producto artesanal cuyo único aditivo es el zumo de uva se puede conocer cómo es el vino de una zona

En estas páginas solo tienen cabida productores que realizan elaboraciones tradicionales y prescinden de tratamientos residuales agresivos con el entorno.

¿Hay algo mejor que saber de dónde viene con solo percibir sus aromas? Aquí veremos que es posible...

En este caso, el territorio es Galicia, una zona de vinos única y diferenciada .

¡Abandonen los prejuicios!

Galicia no es solo tierra de albariños y ribeiros para el marisco. Nuestra tierra esconde grandes blancos de clase mundial, y tintos sabrosos, elegantes, intensos, refrescantes y únicos.

¡Disfruten de estas páginas como gusten: con mochila y tenedor, o desde casa, copa a copa!

A quienes elijan la primera opción, les sugerimos algunas paradas en las que descansar o disfrutar de una buena botella; a quienes escojan la segunda, les diremos cuáles son las mejores botellas, e incluso alguna pista de dónde encontrarlas, y los manjares con los que acompañarlas.

Beban con moderación (¡pero beban vino!) y comencemos juntos el viaje.

Pepe Solla

(...) se ha hecho una labor impagable por recuperar y potenciar las uvas autóctonas, las de siempre, las que a veces creíamos olvidadas ¡e incluso no valiosas!, pero por suerte un puñado de héroes a los que conoceremos en este libro han sabido preservar ese patrimonio, y ahora nos lo agradece con creces.