GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN CONTEXTOS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN CONTEXTOS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA. MIRADAS EDUCATIVAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Educacion multicultural
ISBN:
978-84-9921-440-5
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UNIVERSIDAD

Hoy en día vivimos en un momento de grave crisis económica, social, cultural y ética, y quienes peor lo están pasando son precisamente las capas más desfavorecidas y vulnerables de la sociedad; específicamente, los inmigrantes. La inmigración ha pasado en pocos años de considerarse un fenómeno a un problema para un Estado de bienestar cada vez más adelgazado y carente de recursos de sostenibilidad para la equidad y la cohesión social. Las políticas de ajustes y recortes en materia social, educativa y de salud están perjudicando directamente a los inmigrantes y sus familias. También las entidades sociales que ayudan a los inmigrantes para su inclusión social, formativa y laboral están pasándolo francamente mal.
Es importante poner nuestra mirada en los contextos sociales donde no solo existe vulnerabilidad, sino un tejido social y de empoderamiento emocional de enorme trascendencia y calado humano. Tratar de comprender esos contextos es, precisamente, el foco temático clave de este libro. Su análisis desde múltiples miradas para la inclusión social constituye la piedra angular de lo que definimos como interculturalidad.
Esta obra nace como texto de reflexión y estudio para el alumnado de los grados universitarios de Educación Social, Trabajo Social, Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía, así como para el máster de Psicopedagogía y el de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. También será de interés para profesionales de la acción social en activo.

Otros libros del autor