GESTIÓN SOSTENIBLE DE LAS ORGANIZACIONES

GESTIÓN SOSTENIBLE DE LAS ORGANIZACIONES. MODELO DE RESPONSABILIDAD

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
Materia
Estadistica economica
ISBN:
978-84-368-3493-2
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

En el contexto actual, tanto económico como social y cultural, las organizaciones tienen que hacer frente a un fenómeno de globalización en el que aparecen a nivel mundial nuevos competidores con nuevas formas de diseño, de producción, de distribución y de costes, entre otros factores. Se produce una evolución continua y vertiginosa de la sociedad y de las personas, cambian los modelos de vida y los valores. Por otra parte, el desarrollo económico mundial pone en primer término el serio problema de la sostenibilidad del planeta y de la gestión sostenible de las organizaciones. Se plantea, pues, de manera casi imperiosa, la necesidad de adoptar un nuevo estilo de dirección y administración que permita gestionar las organizaciones de manera sostenible.
El modelo que se presenta en esta obra va más allá de las propuestas actuales y ofrece una perspectiva más amplia y detallada de los nuevos enfoques y efectos derivados del paradigma de la gestión sostenible y la responsabilidad corporativa.
El libro es fruto de varios años de reflexión, contraste y expresión de conocimientos y experiencias de sus autores que proceden de diversos sectores de actividad y áreas de responsabilidad. El propósito de su contenido es servir y apoyar a todas las organizaciones públicas y privadas en la implantación de una gestión sostenible.
Es un modelo válido para todo tipo de organizaciones, incluso con independencia de su tamaño y ubicación geográfica. Es un modelo versátil que puede ser utilizado total o parcialmente en función de las necesidades o grado de evolución de la organización. Para facilitar su comprensión y aplicación se incluyen actuaciones de naturaleza absolutamente práctica expresadas en forma de acciones, indicadores y recomendaciones.
Además, el modelo permite la autoevaluación y medición del grado de madurez en su implantación al asumir los principios de las prácticas de la gestión sostenible.