GOBIERNO CORPORATIVO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS EL

GOBIERNO CORPORATIVO DE LAS ENTIDADES BANCARIAS EL

Editorial:
LEX NOVA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-9099-780-2
Páginas:
512
Encuadernación:
Tela
Colección:
GRANDES TRATADOS

El sistema financiero de 2016 resultaría irreconocible para un observador que tomara como referencia una fecha tan cercana como 2005 o 2006. Ni las instituciones financieras son las que eran, tras una intensa etapa de reestructuración del sector, ni los modelos de negocio tienen mucho que ver con la tradicional y simple intermediación entre los depositantes y los solicitantes de crédito.
Por un lado, la presión regulatoria a la que se ha sometido a las entidades financieras no tiene precedentes, y, por otro, para los países del euro y sus entidades más relevantes ha emergido como nuevo supervisor el Banco Central Europeo.
El papel asignado al gobierno corporativo de las entidades bancarias se ha impulsado, y es unánime el parecer de que el buen gobierno es esencial para la estabilidad del sistema financiero y, por tanto, para la de nuestras sociedades.
Con esta obra se pretende aglutinar las abundantes novedades que afectan al gobierno corporativo de las entidades bancarias, tanto en aspectos más asentados y mercantiles como en otros más innovadores y rigurosamente financieros, sin obviar algunos tan controvertidos como las remuneraciones en el sector y su tributación.
Por todo ello, esta obra colectiva puede ser de interés para juristas y economistas cercanos al sector o que, desde fuera de él, deseen aproximarse al funcionamiento de una entidad tan compleja y necesaria como es un banco.