GRAN CAMBIO DE RUMBO EL

GRAN CAMBIO DE RUMBO EL. SOMETER AL DINERO Y AL PRODUCTIVISMO CONSTRUIR UN FUTURO SOSTENIBLE

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Economia aplicada
ISBN:
978-84-9888-531-6
Páginas:
335
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MILENRAMA

Esta obra ofrece al lector la posibilidad de tres lecturas: a través de sus ilustraciones, de su contenido y de las notas.
La economía actual depende de un crecimiento continuo e ilimitado. El consumo se presenta como un derivado de esta multiplicación del dinero y del productivismo. De esta manera hemos llegado a una situación en la que la naturaleza comienza a hacernos pagar cruelmente las consecuencias.
El autor, ecologista convencido, nos da una lección básica al apostar por una nueva economía apacible, que ayude a preservar lo que constituye la base de todo sistema económico: la biosfera. Propone, igualmente, una economía social que favorezca la participación y la cooperación de la gente.
En esta nueva economía, el autor explica cómo es posible que las empresas funcionen de otra manera, más coherente con el medio ambiente y más justa con la sociedad, gracias a la disminución de la remuneración del capital y a una organización más humana del trabajo. El resultado será una verdadera liberación de la humanidad, el dinero ya no será el amo sino el sirviente.

Willem Hoogendyk, jurista y politólogo, es también divulgador y militante ecologista. Especialista en el sistema monetario y colaborador de diferentes redes europeas ecologistas y de economía solidaria.