GRUPOS DE INTERÉS EN ESPAÑA LOS

GRUPOS DE INTERÉS EN ESPAÑA LOS. LA INFLUENCIA DE LOS LOBBIES EN LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
Materia
Politica:temas generales
ISBN:
978-84-309-6891-6
Páginas:
664
Encuadernación:
Rústica
Colección:
POLITICA

El objetivo del libro es proporcionar un amplio panorama sobre los grupos de interés en España y, por lo tanto, contribuir al conocimiento de un tema tan complejo como la toma de decisiones en las Instituciones Públicas y los actores intervinientes.
La transparencia en la actuación de las Administraciones Públicas se ha convertido en un objetivo compartido por la práctica totalidad de las fuerzas políticas en España y en Europa y por parte de organismos internacionales -OCDE-, recomendando entre otras medidas la regulación de los grupos de interés y la actividad de influencia.
Partimos del convencimiento de que los intereses organizados son consustanciales a las sociedades democráticas contemporáneas. El conocimiento de los grupos y la transparencia de su actuación constituye un elemento indispensable para superar problemas de corrupción e ineficacia, así como para mejorar la confianza de los ciudadanos en el funcionamiento de la democracia. Estamos convencidos que el resultado final enriquece el conocimiento de un tema que interesa a todos pero sobre el cual existe un conocimiento muy confuso y difuso.