GUIA DE AVES PARA DESCUBRIR EN FAMILIA

GUIA DE AVES PARA DESCUBRIR EN FAMILIA

Editorial:
VOX BIBLOGRAF, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-9974-086-7
Páginas:
128
Encuadernación:
PASTA DURA - INFANTIL
Colección:
INFANTIL Y JUVENIL

Manual de campo para descubrir aves y pájaros. Observar y reconocer las aves en su medio natural, en libertad, diferenciarlas por el color y forma de su plumaje, por la silueta que tienen en vuelo o por su canto es una experiencia magnífica para realizar en familia, durante cualquier estación del año y en cualquier lugar de la península Ibérica.

Esta guía de aves y pájaros presenta las 50 variedades de aves más comunes en nuestros humedales, bosques y riberas de ríos y estanques, litorales marítimos y extensas áreas de diferentes cultivos agrícolas, así como en algunas zonas verdes y parques de grandes ciudades. La selección que aquí se presenta pretende reflejar la gran variedad y diversidad de nuestras áreas naturales: águila real, flamenco, codorniz, golondrina, alondra, garza real, gaviota, quebrantahuesos, búho, canario, grulla, buitre leonado, cigüeña... reproduciendo las especies más características de las diferentes familias de aves.

Los dibujos de Ángel Domínguez reflejan con exactitud y realismo todos los detalles de las aves reproducidas, tanto en reposo como durante el vuelo; unas ilustraciones que nos ayudarán a reconocer cada especie, con textos explicativos y sencillos sobre su hábitat, su alimentación, sus costumbres y su denominación en castellano, catalán, gallego y euskera, además de su nombre científico.
Las páginas de introducción explican la morfología de las aves, los tipos de plumas, picos y garras, cómo debemos prepararnos y comportarnos en nuestras visitas a las zonas de observación y qué material de observación es el más adecuado. Un mapa de la Península indica las principales áreas de observación y algunas de las casi 600 ZEPAS (Zonas de Especial Protección para las Aves) que existen en España.