GUÍA DE INTERVENCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

GUÍA DE INTERVENCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO. UNA MIRADA PARA VER

Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
Materia
Politica social
ISBN:
978-84-9077-126-6
Páginas:
204
Encuadernación:
Rústica
Colección:
guias profesionales

Este libro está dirigido a los profesionales que se acercan por primera vez a esta realidad y necesitan un marco de referencia para la actuación, así como a aquellos más experimentados que quieran ampliar o contrastar su enfoque o sus conocimientos, y al público general interesado en comprender este grave fenómeno social.

Se trata de un texto teórico y práctico. Teórico, porque pretende aclarar conceptos muchas veces opacos acerca de esta cuestión y mostrar diferentes formas de abordar y explicar esta realidad social. Práctico, porque señala, a modo de guía, algunos itinerarios de intervención psicológica con las víctimas de esta violencia, ejemplificados con viñetas clínicas fruto de la dilatada experiencia profesional de las autoras en este ámbito.

La idea fundamental que recorre todo el texto remite a la importancia decisiva de la formación especializada y, ante todo, del posicionamiento actitudinal de las y los profesionales que intervienen en estas situaciones, de su mirada. Sus valores, sus creencias y su firme compromiso frente a la desigualdad de género se conforman como herramientas imprescindibles para ayudar a la recuperación de las supervivientes de la violencia de género.