GUIA DE LA REFORMA DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

GUIA DE LA REFORMA DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA. ANALISIS DE LA LEY 34/2015 DE 21 DE SEPTIEMBRE

Editorial:
CISS EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9954-661-2
Páginas:
380
Encuadernación:
Rústica

"Guía de la reforma de la Ley General Tributaria" analiza y comenta punto por punto todas y cada una de las novedades introducidas por el nuevo texto legal y las compara con la situación jurídica anterior, reproduciendo además, en cada apartado, cada uno de los preceptos afectados. El manual incorpora dos anexos, el primero con una tabla resumen y comparativa de los cambios y un segundo con textos normativos.
Los autores (pertenecientes a la Dirección General de Tributos) utilizan un lenguaje claro y expositivo, alejado de posiciones doctrinales poco prácticas para el profesional, anteponiendo siempre la claridad expositiva de sus argumentos.
Cabe significar que las necesidades que tratan de ser cubiertas con esta reforma son de diversa índole, integrando modificaciones exclusivamente técnicas respecto de preceptos ya incorporados en la vigente Ley General Tributaria, e incorporando nuevas figuras para cubrir vacíos legales actualmente existentes o adaptar la norma para superar situaciones de controversia interpretativa, administrativas y jurisdiccionales, puestas de manifiesto a lo largo de estos años.
Las novedades que el nuevo texto legal incorpora en la Ley General Tributaria comportan modificaciones que afectan de forma importante las relaciones entre la Administración Tributaria y el contribuyente, estableciendo unas nuevas "reglas de juego" que tanto el profesional tributario como el abogado fiscalista, deben conocer para poder asesorar de forma adecuada a sus clientes -personas físicas o empresas- evitando así las infracciones administrativas y las sanciones de ellas derivadas e inclusive la comisión de posibles delitos fiscales.
Asimismo, resulta igualmente de obligado conocimiento para las instituciones y funcionarios públicos que deben aplicar las normas y especialmente para los ayuntamientos y otros entes locales en lo que a la aplicación de las normas procedimentales de los impuestos municipales que gestionan.