GUIA DE RECONOCIMIENTO DE ROCAS EN INGENIERIA CIVIL

GUIA DE RECONOCIMIENTO DE ROCAS EN INGENIERIA CIVIL

Editorial:
GARCETA GRUPO EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ingenieria
ISBN:
978-84-16228-10-2
Páginas:
313
Encuadernación:
Otros

Esta guía responde a la necesidad de disponer de un texto de divulgación que sea de utilidad, fundamentalmente, para estudiantes y profesionales que se inician, o con experiencia, en ingeniería civil y se realiza con el fin de unificar criterios de clasificación para conseguir la normalización de las descripciones prácticas de las rocas más utilizadas en ingeniería civil.

La guía se ha estructurado en tres partes:
En la primera se definen los conceptos generales, esenciales para la clasificación de las rocas, en los que se fijan los criterios necesarios para la descripción geomecánica de macizos rocosos.

La segunda presenta para cada muestra de roca reconocida, en una ficha específica, una descripción general, en la que se definen sus componentes mineralógicos, textura y ambiente genético, así como una serie de observaciones fundamentadas en su aplicación en la Ingeniería civil.

En la tercera parte se describen algunos afloramintos de macizos rocosos en los que se recogen y detallan, en una ficha específica, los parámetros más representativos de cara a su clasificación geomecánica y caracterización.

Por último, se incluye un glosario de los términos utilizados en la descripción de los reconocimientos de rocas y afloramientos