GUIA DE VALORACIONES Y TASACIONES

GUIA DE VALORACIONES Y TASACIONES

Editorial:
LEX NOVA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Derecho civil
ISBN:
978-84-9898-739-3
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica

El autor en este libro contempla todas las modalidades de Valoración de Bienes Muebles recopilados tras treinta y cinco años de Tasador y las experiencias recogidas como Coordinador y Profesor de varios cursos de Formación de Peritos de Seguros- Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad Vial (tiene algunos estudios registrados al efecto) tanto como Perito Judicial en aquellos colapsados Juzgados de Distrito, como en los actuales Juzgados de lo Social para valorar todo tipo de ajuares industriales y resto de bienes muebles (para subastas o aplazamientos) labor ésta también realizada para las U.R.E. (Unidades de Recaudación Ejecutiva) de la Seguridad Social así como el FOGASA y por supuesto Particulares.
Todo ello simultaneado con Peritaciones de Seguros para Cias o Asegurados, con especial mención para el Consorcio de Compensación de Seguros (Daños Catastróficos).
No existe en el mercado un libro similar que recoja las diferentes modalidades de Tasación enumeradas el cual pretende que sea de utilidad para:
Abogados. Intenta mostrar los diferentes métodos de Tasación y Depreciación empleados por los técnicos así como la aplicación o no, del concepto de mejoras, en aras de facilitar una mayor información de las citadas técnicas que sin duda les será de utilidad.
Agentes/Corredores de Seguros. Además de lo significado, aspira a que estos expertos tengan herramientas para poder tener menos dudas y problemas a la hora de establecer o contrastar las Preexistencias, origen de demasiadas controversias.
Directores Financieros/Auditores/ Empresarios. Es muy recomendable que estos profesionales (dada la alta responsabilidad que conlleva su cargo) examinen con atención los capítulos dedicado al Sector del Seguro y por ende al Consorcio de Compensación de Seguros y sepan que algunos de los conceptos allí reflejados tanto para Asegurar adecuadamente el Inmovilizado Material como una vez acaecidos los daños, determinados valores establecidos en las Pólizas de Seguros son diferentes a los que ellos emplean habitualmente.
Técnicos. Para aquellos profesionales que puntualmente reciban el encargo de una Valoración o para los que quieran iniciase o dedicarse a la Tasación en general, este libro anhela que les sirva en principio de base y guía evitando así algunas dudas que a menudo se presentan en esa complicada labor.